Jota es médico gracias a su vocación de ayudar y comprender a las personas.

Después de 30 años de ejercicio cree que aunque los medicamentos pueden aliviar síntomas, la curación es potestad de la naturaleza y la sanación resultado de una decisión individual. Comprender la diferencia entre alivio de síntomas, curación y sanación le ha llevado mucho tiempo, esfuerzo, observación y a la formación en diferentes disciplinas como P.N.L., Anatheoresis, Sintergética, Terapia Transpersonal y Respiración Holoscópica.

Es importante tener en cuenta que Sāma es un lugar para el cambio y no es un centro sanitario. Por eso en éste espacio, Jota ejerce como terapeuta transpersonal y formador.

Sus facetas profesionales


  • Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
  • Máster en emergencias y urgencias médicas
  • Especialista en Salud Mental en situaciones de violencia política y catástrofes.
  • Titulado en Medicina Sintergética y Manos para Sanar por la Asociación Internacional de Sintergética.
  • Diplomado en Medicina Antroposófica por el IFMA.
  • Diplomado en P.N.L. nivel practitioner por Instituto Potencial Humano.

  • Diplomado en P.N.L. Médica Técnica Solarte por ASEIA.
  • Cursando actualmente Facilitador en Terapia Transpersonal en EDTe adscrita a la Universidad Miguel de Cervantes.
  • También es padre de una preciosa niña de 10 años que no ha tomado todavía ninguna medicación.

Jornadas de respiración holoscópica


En sāma, Jota trabaja desde distintos ámbitos:.

  • Sesiones individuales de acompañamiento terapéutico.
  • Creación de grupos de Creative Problem Solving.
  • Generación de Grupos de Promoción de Salud.
  • Realización periódica de talleres de Respiración Holoscópica y eventualmente retiros de fin de semana.

La Respiración Holoscópica es una herramienta terapéutica y de crecimiento personal que nos permite evocar al Sanador Interior que todos tenemos.

Consiste en una respiración específica que favorece la hiperventilación y se realiza acompañada de música evocativa. Es una manera de activar materiales psicológicos reprimidos, energías a menudo bloqueadas y sumergidas de las particulares biografías de los sujetos que las practican.

Curso de agente de salud


Os presentamos un taller en el que trabajar la salud individual y colectiva para generar bienestar a nuestro entorno.

Entenderás cómo funcionan los patrones de adaptación para evolucionar y cuáles son las mejores estrategias de promoción de salud.

Programa:

1ª sesión: Salud a nivel físico. Conociendo el funcionamiento de nuestro cuerpo y su evolución en el tiempo podremos elaborar estrategias para mantenerlo sano.

2ª sesión: Salud a nivel energético. Partiendo de la teoría de Einstein E=mc2, el cuerpo como masa necesita energía para funcionar. Aprenderemos qué estrategias utiliza el cuerpo para cargarse energéticamente.

3ª sesión: Salud a nivel emocional. Solo los humanos tenemos la capacidad de convertir las emociones en sentimientos y en verdaderas motivaciones para vivir.

4ª sesión: Salud a nivel mental. Nuestras creencias influyen en nuestra biología mucho más de lo que somos capaces de imaginar. Creer es crear, y la energía sigue al pensamiento.

5ª sesión: Salud integral. Para conseguir salud y bienestar es necesario que nuestra energía, nuestro pensamiento, nuestro cuerpo y nuestras emociones estén alineadas hacia nuestro objetivo vital

Otras colaboradoras